Tapping, Emotional Freedom Technique EFT
En el 2014 conocí el tapping y mi vida cambio. Empecé a usarla en mi y en poco tiempo me encanté con ella. Su primer nivel con la receta básica me ofreció las herramientas para trabajar mis emociones y allí empezó mi aventura.
Al año siguiente decidí tomar el nivel II y III que me proporcionaron técnicas adicionales para trabajar con mucha más profundidad diversas situaciones.
En el 2018 asistí al XII Encuentro Internacional de EFT Tapping Latitud 0 en Quito, Ecuador y decidí llevarla al siguiente nivel. Iniciando el 2019 el proceso que me llevó a certificarme como facilitadora avanzada por la AHEFT Asociación Hispana de EFT.


Tapping es una forma de acupuntura psicológica que activa la energía meridiana usada en la medicina tradicional china llevándote a reducir los niveles de estrés que alteran el sistema nervioso.
El tapping te permite restablecer la calma que es nuestro estado óptimo. Desde allí pesamos de manera diferente y vemos las cosas desde otro punto de vista.
Con esta técnica se puede reducir el dolor físico más allá de lo alcanzable por la medicina tradicional. Además de liberar traumas y fobias, es aplicable a todas las áreas de la vida al trabajar creencias limitantes (esa percepción de la realidad que nos impide desarrollarnos como personas, crecer y lograr nuestros objetivos. Creencias que nos son ciertas, pero al serlo para nuestra mente eso es lo que vale para nosotros).

Esta foto es un recuerdo de un resultado de tapping, fue la segunda vez que comí carne de res por elección y no por un condicionamiento. Resulta que no importaba que tan cocida estuviera a mi me sabía a sangre en la boca.
En una cena en el 2008 pedí carne bien cocida y cuando probé dije, disculpe esto esta crudo, honestamente no lo estaba, lo cocieron más y al regresar seguía el sabor, así que no insistí conmigo y cené otra cosa.
Dos o tres semanas después pedí carne y cuando nuevamente me supo a sangre, dije hasta aquí llegué con la carne, por 7 años salió de mi vida, pero lo peor no era eso, sino que cuando estaba sentada junto a alguien que la comía se me apretaba el estómago.
¿Y tú te preguntarás porque te cuento esto?
Resulta que en el 2015 cuando tomé el tercer nivel tapping una de las técnicas que aprendimos fue para tratar traumas, accidentes y yo decía que trauma y accidente practicaré y esto fue lo que decidí tratar, quería que eso no sucediera y que si decidía comerla sea por elección y no por una condicionamiento de mi mente.
Trabajamos con tapping hasta que esa sensación desapareció y luego me dije, bueno esto es como cuando te diagnostican algo, te dan un tratamiento y luego te mandan un examen a ver como estás y eso decidí hacer, unos días después pedí una hamburguesa de carne bien cocida y la magia estaba hecha, ya no sabía a sangre y francamente la disfruté, eso sí necesite una infusión luego para ayudarme con la digestión, pero estuvo deliciosa.
Luego de eso he continuado sin comer carne de res, por mi elección. Si en algún momento quiero hacerlo ya no tengo el problema y menos cuando alguien junto a mi la está comiendo. Eso es algo que le agradezco al tapping. Me gusta que es mi elección y no un condicionamiento.
Este testimonio nos muestra como el tapping funciona para gestionar emociones, dolores, traumas y mucho más.
Abundancia y prosperidad
Si la semilla que plantamos en nuestra mente son los pensamientos y estos te hacen creer que no eres merecedor, como atraerás a tu vida la prosperidad y abundancia que deseas.


comprendiendo tu peso con tapping
Muchas veces el peso esta directamente relacionado con la ansiedad, comiendo no solo para nutrir el cuerpo sino también para llenar vacíos, identificar el origen y trabajarlo te lleva a tu peso ideal.
maximiza tus relaciones con tapping
Nuestra vida entera se basa en las relaciones que tenemos y cuando están llenas de expectativas sobre como deberían ser, perdemos la oportunidad de vivir en plenitud, aprender y disfrutarlas.
Con Tapping puedes cambiar
la idea que te limita para alcanzar lo que deseas.


